Voluntariado

El éxito de toda organización deportiva se sustenta en el "movimiento voluntario"...

F.A.Qs

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL VOLUNTARIADO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE TRÍATLON PONTEVEDRA 2011

 

Inscripción:

 

- Si ya he colaborado como voluntario/a en otros eventos deportivos, ¿tengo que cubrir la Ficha de Inscripción oficial igual?
Sí, porque nos ayudarás a actualizar las bases de datos y a organizarnos mejor al conocer vuestra disponibilidad, posibilidades, posibles cambios de datos personales, etc.

- ¿Desde que edad puedo ser voluntario en el Campeonato de Europa de Triatlón Pontevedra 2011?
Desde los 16 años cumplidos en la fecha del Campeonato (con la Autorización Familiar firmada que está en la propia Ficha de Inscripción oficial), hasta los 99.

- ¿Cómo cubro la Ficha de Inscripción oficial?
Podrás cubrir la Ficha de Inscripción oficial en la propia web del Campeonato de Europa de Triatlón Pontevedra 2011; posteriormente, cuando vengas a las reuniones de coordinación o formación, nos la tendrás que dar firmada. Si eres menor de edad (pero mayor de 16 años el día del Campeonato) la tendrás que traer firmada también por el tutor/a legal.

- Si no soy de la ciudad de Pontevedra, ¿puedo ser igual voluntario/a?
Por supuesto, toda persona que quiera colaborar con nosotros será bienvenida.

- Hace tiempo que me he inscrito y aún no se ha puesto en contacto nadie conmigo de la organización, ¿qué debo hacer?
Aunque intentaremos ponernos en contacto contigo en el menor tiempo posible, si ves que ha pasado tiempo y no lo hemos hecho (por algún error de secretaría), puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico oficinadevoluntariado@gmail.com.

- ¿Qué derechos tengo al ser voluntario/a del Campeonato de Europa de Triatlón Pontevedra 2011?
Recibir la formación general y específica de tu puesto en el organigrama de voluntariado, recibir el material de seguridad apropiado para tu labor, estar cubierto por un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes, participar en la prueba de triatlón “Ponte al Tri”, recibir coordinación, apoyo y seguimiento en tu función, recibir la Equipación Oficial de voluntario con una gorra, un chubasquero, unas bermudas, dos camisetas y un “gym sac”, participar en el programa especial de actividades para personas voluntarias durante el Campeonato, acceder a las zonas reservadas para las personas voluntarias, recibir un certificado de tu participación como persona voluntaria, y poder tomar parte en las diferentes fiestas que se organicen durante el Campeonato de Europa de Triatlón Pontevedra 2011… y sobre todo que podrás acompañar a los mejores triatletas del mundo.

- ¿Qué obligaciones tengo al ser voluntario/a del Campeonato de Europa de Triatlón Pontevedra 2011?
Respetar escrupulosamente los horarios que desde la organización se marquen.
Cumplir, con la mejor voluntad posible, con la función voluntaria encomendada.
Cuidar el material que la organización ponga en tus manos.
Ayudar a conseguir que el Campeonato de Europa de Triatlón Pontevedra 2011, todo el dispositivo de Organización y la ciudad de Pontevedra sean recordados con el mayor cariño y simpatía posible por los miles de visitantes.
 

 


Formación del Voluntariado durante el Campeonato:

 

- ¿En qué consiste el curso de formación?
El curso de formación nos ayudará a adquirir aquellos conocimientos básicos y necesarios para realizar nuestras labores como personas voluntarias de manera satisfactoria. En él, además de una formación general sobre el Campeonato de Europa de Triatlón y del voluntariado, se llevará acabo una formación específica del área que hayáis elegido.

- ¿Es obligatoria la asistencia?
Sí, es imprescindible para todos aquellos que quieran formar parte del Campeonato asistir al curso de formación, por lo que para facilitar vuestra asistencia os daremos la oportunidad de elegir entre dos fechas que os serán comunicadas preferentemente por correo electrónico.

- En caso de que no puedas asistir, ¿podré colaborar como voluntario?
En caso de que por motivos de fuerza mayor no puedas asistir a ninguna de las dos fechas señaladas, ponte en contacto con nosotros en el correo oficinadevoluntariado@gmail.com e intentaremos solventar el problema.

 

Otros:

 

- ¿Cuándo tengo que recoger la acreditación y el uniforme?
Tanto la acreditación como voluntario como la uniformidad las deberéis recoger una vez realizado el curso de formación. De ello se os informará el mismo día del curso.

- ¿Qué pasa en caso de que quiera colaborar y no pueda asistir todos los días del evento?
No hay problema. Algunos voluntarios empezarán a desenvolver sus tareas a partir del lunes 20, aunque los días 24, 25, 26 son los de más movimiento al ser los propios del campeonato; por lo que en caso de que no puedas estar todos, necesitamos un compromiso mínimo de dos días.

- Voy a colaborar como voluntario en el campeonato con un amigo/a, familiar etc., ¿podemos estar juntos?
Sí, en la medida de lo posible, intentaremos poneros juntos. Para ello debéis especificarlo en el momento de inscribiros.

- En caso de cualquier otra pregunta o duda, ¿como puedo contactar con vosotros?
Si tuvieras cualquier otra pregunta o duda, no te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros en el correo-e oficinadevoluntariado@gmail.com