Voluntariado

El éxito de toda organización deportiva se sustenta en el "movimiento voluntario"...

Noticias

Los problemas que tuvieron los españoles en el ciclismo les impidieron luchar por las medallas. Alemania, segunda, perdió las opciones de ganar al equivocarse de dirección Sophie Drews al saltar hacia el pontón. El último puesto en el podio lo logró el equipo belga.
 


 Los puestos de medalla se decidieron en la última vuelta, siendo España séptima.

Pontevedra, 26 de junio de 2011. El equipo alemán de relevos élite se colgó la medalla de oro esta tarde, superando a Ucrania por solo un segundo.
El tercer puesto fue para los italianos, que tenían una ligera ventaja sobre Hungría para no perder la medalla.


 Galicia consiguió tres medallas (una de oro y dos de plata) en el Campeonato de España de Acuatlón en la categoría cadete que se celebró hoy en Portonovo. Yaiza Blanco conquistó el título de campeona de España, mientras que Diana Cotón y Antonio Serrat lograron sendas platas.


 Después de que compitiesen los Grupos de Edad en la distancia Sprint en la jornada del sábado, el domingo lo harán los triatletas de Olímpica (1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie). Esta categoría está formada por triatletas de 18 a 84 años que no consiguieron clasificarse para las pruebas de élite. La salida de los primeros grupos comenzará a las 8:00 horas.


 Tanto en categoría júnior (domingo, 13:30) coma en elite (domingo, 15:30 horas), más de 30 equipos mixtos competirán en el Campeonato de Europa de Pontevedra.


La francesa Emmie Charayron se hizo con el Campeonato de Europa 2011, después de liderar la carrera a pie desde el primer momento 2:04:00.
A casi minuto y medio, la checa Frintova consiguió el segundo puesto en el sprint final, mientras que la italiana Mazzetti terminó en tercera posición.
La española Ainhoa Murua luchó hasta el último momento por el puesto del podio, pero finalmente no pudo aguantarles el cambio del ritmo de la última vuelta, haciendo un cuarto puesto.
 


Francesc Sola García, llegó en el pelotón de los primeros paratriatletas a meta, con un tiempo de 1:24, proclamándose así ganador de la categoría TRI1, seguido de los españoles Rafael López y Norberto Chávez.
 


 Los Brownlee lideraron el Europeo de Pontevedra desde la carrera a pie. Por su parte, Gómez Noya no pudo hacerles oposición al bajarse de la bici con problemas estomacales. De esta forma, Mario Mola fue el mejor español de la tarde aunque se quedó a menos de diez segundos del bronce, el ruso Polyansky.
 


 El triatleta gallego señala el Europeo de Pontevedra como un simulacro de los Juegos Olímpicos, ya que se decide un título en un sólo día.


 El Pazo da Cultura recibió a lo largo del día a los triatletas que participarán en el Europeo de Triatlón.


1 2 3 > >>